fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Controlan incendio en Viru Viru: reportan dos galpones afectados y el Gobierno identificó dónde se originó el fuego

Éxito Noticias, 3 de agosto 2021.- El director nacional de Bomberos, Wálter Miranda, informó que el incendio que afectó el Aeropuerto Internacional Viru Viru ya fue controlado y que al momento, se conoce que dos galpones -uno de Boliviana de Aviación (BOA) y otro de SABSA- fueron afectados.

“Se tiene el reporte que al interior del aeropuerto de Viru Viru han estado mitigando y trabajando bastante los bomberos aeronáuticos que tiene SABSA; tenemos como consecuencia de estos incendios, han afectado algún galpón que tiene la empresa BoA, lo propio algún otro balcón de la empresa de SABSA”, explicó Miranda.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el fuego fue originado en dos propiedades privadas y anunció la creación de una comisión conformada por el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías de Warnes y Santa Cruz de la Sierra para iniciar acciones legales contra los propietarios de estos predios.

300x300Libero2

El domingo inició el incendio que fue controlado, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, el fuego se reactivó en el sector la madrugada del lunes en la zona colindante con el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz.

Las intensas ráfagas de viento truncaron el trabajo de más de un centenar de bomberos durante 15 horas. La Policía restringió el paso de vehículos y pidió a los viajeros que opten por los accesos alternativos ya que el fuego interfiere el paso hacia la terminal aérea. 

El hecho perjudicó a más de 2.000 viajeros por la suspensión de un vuelo internacional y de 26 vuelos nacionales.