fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chóferes rechazan legalización de autos chutos, creen que contrabandistas buscan beneficiarse

Éxito Noticias, 3 de agosto de 2021.- El secretario ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, rechazó rotundamente la demanda de legalización de autos chutos en el país. Advierte que esta acción solo beneficiará a grandes contrabandistas.

Un cabildo de propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” realizado en el municipio de Capinota, en Cochabamba, determinó exigir al Gobierno nacional una   amnistía para legalizar al menos 150.000 motorizados.

“Nosotros como Transporte Libre a nivel departamental estamos rechazando de manera contundente alguna admitía o legalización de movilidades chutas, esto no va beneficiar a quienes tiene un carrito quizá prestando servicio en los Yungas. Esto va a beneficiar a contrabandistas mayoritarios, a gente que hacer dinero de lo ilícito”, dijo Tancara a radio Éxito.

300x300Libero2

El dirigente cree que estos contrabandistas “están digitando estas movilizaciones en especial en el norte del país”, y espera que la autoridad competente tome acciones y rechace la solicitud.

“Si ellos persisten nosotros como transporte vamos a rechazar, nosotros vamos a salir en manifestaciones pidiendo que no se legalice”, afirmó.