fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a otra mujer que intento hacer circular billetes falsos en La Paz

Éxito Noticias, 3 de agosto 2021.- La Policía aprehendió este fin de semana, a una mujer de 34 años sindicada de intentar hacer circular billetes falsos en la zona Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz, informó el jefe de la división de Delitos Económicos Financieros de la FELCC, Coronel Jorge Sologuren.

“Nuevamente este fin de semana, se ha encontrado a otra persona que ha intentado hacer circular moneda falsa, esto ha sido en la zona Tejada Sorzano. Personal policial ha logrado identificar estos billetes y ha trasladado en condición de aprehendida a una persona de sexo femenino de 34 años de edad, la misma portaba ocho billetes de corte de Bs 100; 13 billetes en el corte de Bs 20 y 10 billetes en cortes de Bs 50”, explicó el jefe policial.

Todos los billetes tenían la misma serie. La mujer intentó comprar un producto y los vendedores se percataron que el billete con el que se intentó realizar la transacción era falso por lo que llamaron al personal policial para que se verifique el hecho.

300x300Libero2

La mujer no tenía antecedentes penales y sometió a un proceso abreviado por el delito de circulación de moneda falsa. En las próximas horas se determinará su situación procesal.

La Policía investiga si existe una organización que se dedique a falsificar los billetes debido a que en días pasados también se sorprendió a otra mujer intentando comprar coca con este tipo de ilícito.