fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padilla dijo que puede pedir disculpas a Barrientos por actitudes tildadas de machistas

Éxito Noticias, 2 de agosto 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, expresó su predisposición para pedir disculpas a su colega de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, luego de que se refirió a ella con términos considerados como la legisladores como machistas en una sesión de la Asamblea Legislativa la semana pasada.

La polémica surgió después de que en plena sesión legislativa, Padilla dijo a Barrientos que no tiene “porqué discutir con señoras”, en un debate surgido en ese momento que involucraba al líder del frente opositor, Carlos Mesa.

“No tengo porqué discutir con la hermana, porque a la final es mujer, yo no voy a pelear”.

dijo en ese entonces el oficialista.
300x300Libero2

Tras el hecho, Barrientos reprocho la actitud machista de Padilla y presentó una carta dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para que la Comisión de Ética pueda sancionar a Padilla y así “sentar un precedente” para que no vuelva a suceder esa clase de comportamientos.

“Es una mujer, le puedo decir que me disculpo, ¿no?, me disculpo, porque al final a una mujer se respeta”.

indicó Padilla, quien agregó que está dispuesto a presentarse ante la comisión.

Explicó que en ese momento el debate se había puesto caluroso, porque se trató de Mesa, a quien apuntó como el que inició el supuesto “golpe de Estado”.

Indicó que el altercado “estaba fuerte” y talvez podría llegar a empujones, por lo que prefirió evitar que el hecho pase a mayores. “Yo no pude gritar a la hermana senadora, es mujer, por eso yo dije ‘yo no quiere discutir con una hermana, porque también tengo a mi madre, hermanas, mi mujer”, manifestó el senador, según Erbol.

El parlamentario indicó que pude seguir adelante con el proceso y que se presentarán, puesto que considera que no le faltó el respeto.