fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Huarachi afirma que nuevo edificio del Legislativo no es un “gasto insulso”

Éxito Noticias, 2 de agosto 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, respondió a las críticas de la oposición y aseguró que el nuevo edifico de la a Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con estructura metálica antisísmica que costó Bs 509 millones, no es un “gasto insulso” y que la infraestructura refleja que Bolivia dejó atrás el Estado republicano para dar paso al Estado plurinacional.

“Son posturas políticas (…) la decisión (de construir el nuevo edificio) se tomó hace años, hemos hecho seguimiento de cuánto tiempo costó construir (el predio). Esto fue aprobado de manera orgánica por la misma Asamblea Legislativa, obviamente con anteriores legisladores. Hoy necesitamos trabajar, necesitamos actualizarnos”.

declaró.

“Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de tener infraestructura propia y pasar del Estado republicano al Estado Plurinacional de Bolivia”.

agregó el máximo dirigente de los trabajadores.
300x300Libero2

La mañana de este lunes, se inauguró oficialmente el nuevo edificio de ALP con la presencia de las principales autoridades del país.

Tras hacer una ofrenda a la Pachamama, se prosiguió al acto donde el primer mandatario del Estado, Luis Arce; el vicepresidente David Choquehuanca; así como los presidentes del legislativo, Andrónico Rodríguez (senado) y Freddy Mamani (Diputados) dieron algunas palabras para destacar esta importante fecha.

Asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos determinaron no asistir al acto de inauguración del modelo legislativo como protestas en rechazo a la “política de derroche” y dilapidación de los recursos públicos”.

Según CC, el nuevo edificio tuvo un costo de Bs 509 millones, que sumando a los Bs 280 millones del de la Presidencia (Casa Grande del Pueblo), más su amoblamiento, superan los 800 millones erogados para satisfacer la “megalomanía de Evo Morales”