fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno reconoce a la influencer Albertina como artista cultural

Éxito Noticias, 2 de agosto 2021.- Gobierno reconoció a la influcer potosina Albertina como artista cultural por promover las tradiciones de su departamento a través de su cuenta de Tik Tok.


Albertina Sacaca Callahuara es una humilde joven de 22 años procedente de la comunidad Jatun Cancha Baja, municipio Ocurí de la provincia Chayanta, departamento de Potosí empezó su vida mediática subiendo videos cortos a la plataforma de Tik Tok


Primero comenzó con challenges, y así continuó con videos de vestimenta, comida donde predominaba el idioma quechua y la cultura del norte de Potosí, así mismo Albertina compartió varios momentos con diferentes influencers paceños que conoció en su visita a la ciudad de La Paz.

300x300Libero2


Por ello el ministerio de culturas decidió otorgarle este reconocimiento ya que es considerada artista al incentivar la vestimenta, gastronomía, idioma y costumbres de su tierra.


“El ministerio de culturas me otorgó un reconocimiento , ustedes me dirán que reconocimiento, pues ya soy artista cultural por mostrar mis tradiciones dese como se cultivan los alimentos, juegos de antaño comidas tradicionales, los huayños y promover el idioma quechua” dijo Albertina.


La incfluencer tiene 988.4k de seguidores en la plataforma de Tik Tok, y ya esta a punto de llegar al millón, en su cuenta siempre agradece a sus seguidores por todo el apoyo que recibe.

@albertinasacaca1

@davidcastrobolivia un gran artista Boliviano #cumbia #🇧🇴 muy bonito conocer personas increíbles 🤗

♬ sonido original – Albertina Sacaca Cal
@albertinasacaca1

#juegos #trompo ya tengo mi propio trompo😁insta. albertinasacaca

♬ sonido original – Albertina Sacaca Cal