fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arce apunta a Camacho como autor del ‘derrocamiento’ de Morales en 2019

Éxito Noticias, 2 de agosto 2021.- “Así como (Luis Fernando) Camacho vino con la biblia a Plaza Murillo e ingresó a Palacio (de Gobierno), así tiene que ser valiente para asumir su responsabilidad (sobre el presunto golpe de Estado)”, aseveró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, quien apuntó al gobernador de Santa Cruz como el principal autor del “derrocamiento” del Gobierno de Evo Morales, en 2019.

“Camacho es el principal actor del derrocamiento de un Gobierno democráticamente electo, Camacho es el principal (responsable) de generar acuerdos con la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) para derrocar al Gobierno, por lo que debe responder por sus actos”.

declaró.

Arce también arremetió contra el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de poner en riesgo “la paz y la democracia” en América Latina y, principalmente, en Bolivia.

300x300Libero2

El caso denominado “golpe de Estado” se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la exdiputada del MAS, Lidia Patty, contra el excívico cruceño y exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez.

La imputación que presentó la Fiscalía contra los excomandantes de las FFAA, la expresidenta y dos exministros –actualmente presos– señala al exlíder cívico como el principal gestor del supuesto golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.

Anteriormente, Camacho dijo que el caso fue armado por el gobierno de Luis Arce para tapar “la cobardía de Evo Morales”, que no sabe cómo “justificar su huida del país”, durante los conflictos sociales que se registraron en noviembre de 2019.