fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Camacho considera una provocación entrega de 26 mil títulos agrarios

Éxito Noticias, 2 de agosto 2021.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó como una provocación a los cruceños el anuncio del presidente del Estado, Luis Arce, de entregar 26 mil títulos ejecutoriales de tierras, al señalar que esta dotación de tierras conllevará a conflictos.

“Está provocando una vez más a los cruceños, está provocando porque sabemos perfectamente que esa dotación de tierras lo que trae es conflicto, dolor y lágrimas a la familia como lo hemos visto en el caso del señor Lino Peña”.

indicó.

Camacho acusó a Arce de hacer campaña con la tierra y el territorio de los cruceños “para dársela a su gente”, incluso con propiedades que son habitantes por indígenas del oriente boliviano.

300x300Libero2

En un acto realizado en la localidad de San Julián, en Santa Cruz, Arce anunció “firmeza” para defender el proceso de saneamiento, titulación y distribución de tierras como competencias privativas y exclusiva del Gobierno central. 

“Nuestro Gobierno ya tiene listos para entregar 26 mil títulos ejecutoriales en favor de las comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales. Los iremos entregando en los diferentes departamentos en las próximas semanas”.

manifestó.

El mandatario recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) otorgar la competencia exclusiva al gobierno nacional sobre el tema de tierras y afirmó que ninguna gobernación o alcaldía se puede atribuir competencias

Asevero que la tierra “es para todos los bolivianos sin distinción alguna”, pero aclaró que no se otorgará “un centímetro de tierra a intereses que no precautelen el desarrollo de nuestro pueblo y la producción legítima del Estado Plurinacional”, según el reporte de Erbol.