fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Regreso a clases: Educación afirma tener un plan de contingencia ante rebrote de contagios

Éxito Noticias, 1 de agosto 2021.- El Ministerio de Educación afirmó que cuenta con un plan de contingencia para afrontar un rebrote del coronavirus (Covid-19) a causa del retorno a las unidades educativas bajo la modalidad semipresencial y presencial en el departamento de La Paz.

“Tenemos la experiencia en el primera trimestre, hemos desarrollado también clases en la modalidad semipresencial y presencial, cuando se han detectado casos de Covid-19 inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad”.

declaró el titular de la cartera de Estado, Adrían Quelca en contacto con Unitel.

Indicó que cuando algunos recintos educativos regresaron a las clases semipresenciales, se aplicaron pruebas de antígeno nasal y, ante la detección de un caso positivo, se aplicaron  instantáneamente el aislamiento y tratamiento correspondiente.

300x300Libero2

Aseguró que los gobiernos subnacionales y los padres de familia deben brindar las medidas de bioseguridad a los estudiantes que retornan a clases.

Respecto a La Paz, el director Departamental de Educación, Carmelo López, anunció el retorno de clases semipresenciales desde el lunes en las laderas de la ciudad de La Paz y en los distritos 7, 8, 12, 14 y parte del 4 de la ciudad de El Alto.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dejó en claro que los cascos urbanos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba seguirán bajo la modalidad de educación a distancia.