fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Universitarias denuncian amedrentamiento tras acusar a su docente por discriminación en Tarija

Éxito Noticias, 31 de julio de 2021.- Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, denunciaron este sábado que son amedrentadas tras acusar a su docente por malos tratos y discriminación. Sin embargo, aclaran que seguirán con su reclamo hasta las últimas consecuencias.

“Estamos recibiendo muchísimos mensajes de personas que ni conocemos, pero nos están diciendo que no vamos a poder salir de la universidad, que dejemos de pisotear el nombre la carrera, el nombre de los docentes, el nombre la universidad”, expresó Nilsa Mamani en contacto con radio Éxito.

De acuerdo con las estudiantes, esta jornada conversaron con el Vicerrector de la casa de estudios superiores, pero les dijo que actuarán según su estatuto. Las estudiantes consideran que con esta actitud de las autoridades universitarias se pretendería dejar la denuncia “en la nada”.

300x300Libero2

Mamani pidió a los estudiantes que hayan sufrido este tipo de agresiones verbales y “humillaciones” por parte de la docente sumarse a las acciones que asumirán, para que la casa de estudios superiores la sancione.

“Decirle a la población que hayan sido ultrajados con este tipo de las palabras de la docente, que han sufrido humillaciones, que se puedan sumar a las acciones (…), estaremos hasta las últimas consecuencias”, indicó la universitaria tarijeña.