fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Educación aclara que migración a clases semipresenciales y presenciales es paulatina

Éxito Noticias, 31 de julio de 2021.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que la migración de la modalidad de educación a distancia hacia semipresencial y presencial es paulatina en todas las regiones del país.

“No es evidente que el día lunes 2 de agosto todos vuelvan a las clases presenciales, no es ese el panorama, además, en algunos lugares se van a combinar las modalidades, no vamos a obligar a las madres, a los padres a enviar a sus hijos en tanto haya inseguridad”, dijo a los periodistas.

Explicó que la estrategia de la vacunación masiva con la ampliación de rango desde los 18 años “está funcionando”, y destacó la predisposición de los alcaldes que están coadyuvando con la desinfección de ambientes y dotación de elementos de bioseguridad que garantizan un retorno “seguro a clases de manera gradual y paulatina”.

300x300Libero2

Agregó que se aplicarán mecanismos para que ningún estudiante quede rezagado de la actividad educativa.

Detalló que en La Paz y El Alto, en las zonas de la periferia, muchas unidades educativas están con clases semipresenciales y se hará la verificación para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.