fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa: “Evo está entorpeciendo al Gobierno, está envenenando las relaciones”

Éxito Noticias, 31 de julio de 2021.- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, considera que el exmandatario Evo Morales perjudica la imagen de la administración de Luis Arce y tiene la intención de “acelerar un proceso de llegada al Gobierno”

“Morales está entorpeciendo al Gobierno, está envenenando las relaciones entre la sociedad y está acelerando un proceso de llegada al Gobierno que podría darse con este mecanismo”, dijo a El Deber.

Apuntó a la teoría del “golpe de Estado”, por la que se siguen procesos a exautoridades y en la que Morales aparece como “víctima”, incluso con el apoyo de gobiernos de países latinoamericanos.

300x300Libero2

“Hay una internacional latinoamericana que incorpora a países como México, Venezuela, Argentina y ahora Perú que están respaldando una verdad paralela y muy significativamente a Morales. Ellos consideran que es el verdadero líder de este proceso político”, afirmó.

Para Mesa no es casualidad que Morales haya participado en la investidura de Pedro Castillo como presidente de Perú, quien además “se vistió igual que Morales para hacer notar quien es su mentor”.

¿Reconciliación?

El líder de CC también desestimó los nuncios de reconciliación, emitidos por el vicepresidente David Choquehuanca al inicio de la gestión, debido a la influencia de Morales.

“El mayor obstáculo para la reconciliación y la paz es Evo Morales, su ansia obsesiva para tomar el poder la está ejerciendo y quiere volver al poder. Eso está condicionando fuertemente al gobierno de Arce que está totalmente hipotecado desde el punto de vista político y desde el ejercicio de la violencia contra la oposición a las pretensiones de la oposición”, insistió.

/Con información de Correo del Sur