fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Liberan al hombre que envío un mensaje de amenaza a los padres de Darling

Éxito Noticias, 31 de julio 2021.- El hombre que envió un mensaje de amenaza a los padres de Darlyng Chávez, la menor de cuatro años que fue encontrada sin vida en un río de la localidad de Mairana, en Santa Cruz, fue aprehendido en San Ramón, en Beni, pero fue liberado horas después.

La fiscal Carla Barrón informó que la Fiscalía no encontró “indicios que determinen la participación” del sujeto en el caso.  En su declaración, el acusado reconoció que envío el mensaje “no volverás a ver a tu hija” a los afligidos progenitores, pero aclaró que “era una broma”.

“Se va a disponer su libertad puesto que no se ha encontrado indicios que determinen su participación”.

señaló Barrón en conferencia de prensa.
300x300Libero2

Posteriormente, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que el sujeto, identificado como Arturo G.T., declaró que envío el mensaje a los padres por la falta de cuidado hacía la menor.

“Lo hizo en un momento de rabia e impotencia ante la situación de la niña y por no tener el cuidado correspondiente”.

explicó Mariaca.

El fiscal señaló que Arturo obtuvo el número telefónico de los padres de la niña fallecida en las publicaciones que fueron difundidas para encontrar a la menor, que desapareció el 16 de julio en un parque de la comunidad Hierba Buena Militar.

Luego de la declaración del hombre y al no haber encontrado ningún indicio de su culpabilidad en el asesinato de Darlyng, el hombre fue liberado, aunque deberá volver a la Fiscalía en 20 días para declarar.  

Mariaca afirmó que las labores para esclarecer el caso continúan y que se manejan varias hipótesis sobre lo sucedido y de los responsables del crimen.

El cuerpo sin vida de Darlyng fue encontrado hace una semana en un río cerca de Hierba Buena Militar del municipio de Mairana. Cuando fue encontrada tenía 72 horas de fallecida y había desparecido seis días antes.