fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Variante Delta del Coronavirus podría ser tan contagiosa como la Varicela

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- Los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos consideran que la nueva variante delta del coronavirus podría ser igual de contagiosa como la varicela, según un documento interno de los CDC difundido por diarios estadounidenses.


Esta variante también tiene más posibilidades de superar las protecciones otorgadas por las vacunas según el informe, y agrega sobre las recomendaciones de uso de las máscaras o tapabocas para todas las personas, incluso para los estadounidenses completamente vacunados, se basó en este documento.


Sin embargo las cifras del CDC indican que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves , hospitalización y muerte por vacunas.

300x300Libero2


La variante delta es más transmisible que los virus que causan el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el síndrome respiratorio agudo severo, el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, según el informe.


“La infección con la variante Delta produce cantidades de virus en las vías respiratorias que son diez veces más altas que las que se ven en personas infectadas con la variante Alfa, que también es altamente contagiosa”, prosigue el informe y destacó que la cantidad de virus en una persona infectada con Delta es 1000 veces más que lo que se ve en personas infectadas con la versión original del virus.