fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tarija: Viralizan audio de docente que insulta a estudiantes; universidad anuncia proceso

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- El audio de una docente de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) que insultó a sus estudiantes mientras dicta clases a distancia se hizo viral en las redes sociales. La casa superior de estudios anunció el inició de un proceso interno contra la catedrática.

El hecho se registró en la ciudad de Tarija, donde la docente no escatimó en adjetivos al momento de reprender a los universitarios.

“Muy bien entonces lo que les tenía que decir, se friegan ahora, muy bien, así me gusta curso de mierda” (…) “lo que dice la docente vale tres pedos”, “Eres primo de Evo”, “Pelotudo”, “¡Uy!, este es un opa, ni he hablado de tareas todavía imbécil” “en qué maldita hora Dios nos ha castigado con estos vagos y flojos”.

son algunas de las frases que utilizó la docente durante una sesión virtual.
300x300Libero2

En redes sociales circularon más audios sobre el accionar de la catedrática obtuvieron varios comentarios de los internautas que criticaron a la mujer por  “degradar” e insultar a los estudiantes.

Al respecto, el rector de la casa superior de estudios tarijeña, Gonzalo Gandarillas, informó al diario El País de Tarija que se iniciará una investigación y proceso interno para luego recurrir a la justicia ordinaria.

“Existe una normativa dentro de la institución que dice que hay que agotar las instancias internas. Hemos remitido la documentación al Decano interino de la Facultad de Ciencias Jurídicas para que se obre en consecuencia”.

mencionó.