fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Retorno a las aulas: Magisterio responsabiliza al Gobierno por “los contagios y fallecimientos” de Covid-19

Éxito Noticias, 30 de julio de 2021.- El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, responsabilizó al Gobierno por los “contagios y muertes” en el sector, tras el retorno a las clases semipresenciales y presenciales.

Mamani manifestó que el director Servicio Departamental de Educación (Seduca), Carmelo López, solo está respondiendo a los intereses del Gobierno y que “esta decisión es netamente política”.

“El Gobierno es muy irresponsable al mandarnos el retorno a clases. Le responsabilizamos de todos los contagios y fallecimientos, que sucedan al sector del Magisterio, con aulas totalmente hacinadas dónde hay 40 estudiantes, es realmente un suicidio”, dijo Mamani en entrevista con radio Éxito. 

300x300Libero2

Explicó que el Gobierno no atendió las necesidades planteadas por el sector, entre ellos hacerse cargo de todas las condiciones de bioseguridad. “Lo preocupante es que el Gobierno no ha dado ningún tipo de condiciones de bioseguridad para que se pueda dar esta modalidad y están corriendo en riesgo los niños, jóvenes, padres de familia y los maestros”, enfatizó.

Anticipó que se realizará una asamblea, donde tomarán decisiones y acciones frente a esta situación.