fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quelca anuncia el retorno “de manera gradual” a clases semipresenciales

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció el retornó “de formar gradual” a las clases semipresenciales y presenciales a nivel nacional y confirmó que desde el lunes parte de las unidades educativas de La Paz y El Alto volverán a las aulas de forma parcial.

“No vamos a retornar todos a las clases presenciales, lo estamos haciendo de manera gradual en torno a los informes de la comisión interministerial entre los ministerios de Salud y de Educación”.

indicó.

Quelca manifestó que los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en el país serán la base para un retorno seguro a los establecimientos educativos y aseguró que algunos distritos mantendrán la modalidad educativa a distancia, en otros solo habrá clases semipresenciales y en lugares alejados se implementará las clases presenciales.

300x300Libero2

Detalló que un 28% de las unidades educativas en todo el país volvieron a las clases presenciales, siendo que hasta hace una semana el porcentaje estaba en 22%; sin embargo, no mencionó si los colegios que regresaron a las clases semipresenciales cuentan con todos los profesores vacunados, solo dijo que “obviamente todos con las medidas de bioseguridad”.

El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó el jueves a Radio Éxito que desde el 2 de agosto, los recintos educativos ubicados en distritos 7, 8, 12, 14 y 4 en la ciudad de El Alto y los de las periferias de La Paz podrán iniciar las clases semipresenciales.

Agregó que los cascos urbanos centrales de ambos municipios mantendrán la modalidad educativa a distancia.