fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nieva en Santa Cruz, autoridades alistan declaratoria de desastre climático en los valles

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- Las bajas temperaturas afectaron notablemente los valles cruceños, causando estragos a causa de las nevada y heladas, por lo que los pobladores indicaron que el clima esta llegando a bajo cero, por ello las autoridades alistan declaratoria de desastre climático.


El alcalde de Valle grande Ignacio Morón Rojas, indicó que las fuertes nevadas afectó la producción frutícola y prevén que el fin de semanas temperaturas bajen a bajo cero.


“El martes y miércoles fueron los dos días que cayeron nevadas en la zona alta afectando los cultivos frutícolas, esperamos que despeje, pero esto también hará que empiecen las heladas y dañen toda la producción en la zona baja de los Valles cruceños”, advirtió.

300x300Libero2


Por ahora las comunidades que reportaron heladas serian, Pucará, Alto Seco, Santa Ana, Casamonte, Loma Larga, Centinela, entre otras. “Por lo general se han registrado pérdidas en la zona donde siembran frutas y también papas.


Además detallo’ que los duraznos que estaban floreciendo también fueron afectados pro pasando esta crisis climatológica harán un relevamiento de datos para analizar el daño causado.


Morón indicó que son alrededor de 300 productores perjudicados con la caída de la nevada durante los últimos dos días.


“Este frío que estamos viviendo, las heladas y nevadas que han caído, son los peores que hemos visto en la historia. Yo tengo 60 años y nunca había visto que las temperaturas causen tanto perjuicio”, dijo Morón.