fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Loza pide ampliar investigación por presunto desvío de combustible a la RJC

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, solicitó a la Fiscalía ampliar la investigación por supuesto desvió de combustible, destinado al Ejército, en benefició de integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en 2020 a otras autoridades militares con la finalidad de esclarecer el caso.

En conferencia de prensa, Loza pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, extender las pesquisas a otros jefes militares. “En mi calidad de dirigente y senador nacional pido a nuestro fiscal general que se pueda ampliar la investigación a más autoridades militares, no solo al general Arandia, estoy seguro que la decisión está en más mandos militares para que (el caso) sea esclarecido en el país”, dijo.

Ayer, el secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, informó que el Ministerio Público comenzó  una investigación de oficio sobre el presunto desvío de combustible y uniformes de Séptima División del Ejército, con asiento en Cochabamba, a la RJC.

300x300Libero2

La Fiscalía tomó conocimiento del caso a través de una denuncia de audio de un chofer de esa división militar, que envió una denuncia de audio, en el cual se afirma que, por órdenes superiores, se habría extraído combustible de los vehículos oficiales del Ejército que, posteriormente, había sido entregado a miembros de la RJC, además del consentimiento del uso de uniformes militares a civiles.

Quispe indicó que el denunciante se identificó plenamente en el audio y en las próximas horas presentará su declaración informativa, en primera instancia en calidad de testigo.

Explicó que la Fiscalía, además de analizar el audio, evalúa si ampliar el caso en uno de los ya abiertos contra integrantes de la RJC y llevar adelante un nuevo proceso.

“El comandante nos ha ordenado ordeñar los vehículos para poder entregar a la Resistencia Juvenil Cochala (…), yo, como chofer, cargo combustible de acuerdo a la capacidad entre 60 y 70 litros, llego a la División con el vehículo lleno, con el estafeta procedemos a sacar con mangueras desde el tanque a bidones”.

dice parte de la denuncia que dio a conocer Quispe esta mañana, en una rueda de prensa.

// Agencias