fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Llega a Bolivia nuevo lote con 500 mil vacunas Sinopharm, medicamentos e insumos

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- Un avión de la aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), arribó esta jornada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con medio millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19). Otro lote con una cantidad similar llegará al país el lunes, con lo cual el Gobierno espera alcanzar al 50% de la población vacunable.

El viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco, Benjamín Blanco, informó que la aeronave también trajo de Beijing, China, medicamentos e insumos médicos. Explicó que se trata de 512.000 jeringas compradas a precio de costo de 0,3 centavos de dólar en el país asiático, por medio de la empresa Sinopharm.

“En este vuelo llegan 500.000 dosis de vacunas Sinoprham. Son 30 contenedores. Adicionalmente, en la parte de arriba del avión, están viniendo insumos médicos”.

declaró.
300x300Libero2

El mismo avión de BoA retornará a Beijing por otro cargamento de 500 mil dosis que se espera llegarán el lunes. Según Blanco, se prevé que China complete la entrega de las seis millones de dosis, comprometidas por el Gobierno, hasta septiembre.   

Asimismo, la autoridad indicó que el Gobierno nacional realiza las gestiones correspondientes para lograr que Rusía envíe “lo antes posible” las segundas dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a más de 200.000 personas mayores de 60 años, el grupo más vulnerable, que no recibió el refuerzo debido al incumplimiento del proveedor ruso.

Hasta el viernes un 40% de la población vacunable recibieron la primera dosis y un 22% recibieron la segunda dosis, según el reporte del Ministerio de Salud.