fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fallece un profesional en salud con sospecha de la variante Delta, cinco están en terapia intensiva

Éxito Noticias, 30 de julio de 2021.- Henry Luis Enrique, miembro del Comité Nacional de Salud informó que un profesional del área de salud perdió la vida con sospecha de la variante Delta, el paciente sufrió complicaciones de Covid-19 en menos de cinco días y el virus terminó con su vida.

En los últimos días se reportó que un grupo de 12 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras de un hospital de la Caja de Salud, presentó síntomas de la nueva variante de coronavirus. Los mismos tenían el 85% de sus pulmones afectados.  Se aguardan los estudios para detectar si estos contagios corresponderían a la variante Delta del Covid-19.

“En forma abrupta han llegado a terapia intensiva. En menos de 5 días de ser asintomáticos tuvieron dificultad respiratoria marcada y al realizarles las tomografías respectivas se evidenció que tenían en 85% de compromiso de los pulmones, por eso tuvieron que ingresar a terapia intensiva y uno de ellos ya falleció”, dijo Enrique en entrevista con radio Éxito.

300x300Libero2

El galeno explicó que se tomo muestras de sangre a los pacientes para que sean enviadas a un laboratorio, sin embargo, aún se desconoce dónde serán enviados puesto que en Bolivia no se tiene los insumos necesarios para detectar la nueva variante Delta.

“No hay un laboratorio que lo pueda confirmar, hay de las otras cepas, pero aquí no hay los reactivos para confirmar la cepa Delta, no se ha podido confirma ninguno de ellos”, manifestó.

Mientras tanto, en Santa Cruz se declaró alerta sanitaria por el incremento de casos de coronavirus en algunos distritos de la ciudad. Y porque los síntomas se vinculan a estos nuevos contagios resultan similares a las que la nueva variante Delta genera en pacientes.