fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dirigenta de las Interculturales: “El proceso de cambio no pertenece a unas cuantas personas”

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia (Cnamib), Angélica Ponce, expresó su desacuerdo con las voces al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan la renovación del frente político, asegurado que el “proceso de cambio no pertenece a unas cuantas personas”.

“La gran mayoría del pueblo boliviano se identifica con el proceso (de cambio), con el instrumento político y por ello, creemos que también podemos dignas representantes de ese instrumento político y no así un pequeño sector que se apoderó (del MAS) y no quiere soltar esa potestad de ser ‘dueños’ del instrumento”.

declaró Ponce.

Las declaraciones de la dirigente van en contracorriente de la postura del jefe nacional del partido azul, Evo Morales, quien, anteriormente, lanzó una advertencia a los renovadores del partido de Gobierno y anticipó que harán ajustes al reglamento disciplinario “contra el transfuguismo y la traición”.

300x300Libero2

Ponce, además, ratificó que llegó el momento de renovar los liderazgos en filas del MAS. “Tenemos que empezar a cambiar, lo que discursamos tiene que ponerse en práctica, no se tiene que quedarse en discursos, en palabras y en papeles”, indicó.

La dirigencia del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y el Pacto de Unidad, conformada por organizaciones sociales afines al partido en el poder, convocaron a un ampliado para el 4 de agosto con la finalidad de adecuar los estatutos de la tienda política. El evento se acerca en medio de una fuerte confrontación entre los dirigentes tradicionales y los líderes que surgen y exigen su espacio.