fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Covid-19: Paraguay confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en el mundo, el impacto de la variante Delta genera preocupación y, en este escenario, el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este viernes la transmisión comunitaria en Asunción y la región Central.

La presencia de esa variante en territorio paraguayo y en estados fronterizos de Brasil puso en máxima alerta a las autoridades de Argentina, donde hay 17 contagios con Delta en Córdoba y personas aisladas en esa provincia y en Salta.

“La Dirección General de Vigilancia de la Salud comunica que existe transmisión comunitaria de la variante de preocupación (VOC) Delta en la capital del país, Asunción y el departamento Central”, publicó la institución sanitaria a través de un comunicado oficial.

300x300Libero2

Seis contagios con Delta sin antecendentes de viaje

Según los registros, el día viernes 23 de julio se recibieron los resultados de secuenciación genómica en muestras de hisopados de SARS -CoV-2, donde se informan 6 hallazgos de la variante Delta.

Tras realizar la investigación epidemiológica con las Unidades Epidemiológicas Regionales de Asunción y Central, se concluyó que “de los seis casos con hallazgo de la variante Delta (VOC), tres proceden de Asunción y tres del departamento Central”, mientras que “dos de seis casos refieren contacto con viajeros”.

“Ningún caso investigado cuenta con antecedentes de viaje. En los seis clústeres se han identificado otros casos confirmados de SARS-CoV-2 de contactos intrafamiliares, además de otros contactos que se presentaron antes o después del resultado desecuenciación de la variante Delta dentro de cada conglomerado”, precisaron a través de la publicación.

Al confirmar la ausencia de antecedentes de viajes al exterior en la totalidad de los casos, la cartera de Salud consideró que los contagios son autóctonos de esta variante de preocupación.

Tras los estudios, desde el Gobierno remarcaron “la importancia de mantener las medidas sanitarias en relación con el uso de tapabocas, principalmente en ambientes cerrados, lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones y mantener distancia no menor a los 2 metros”.

Y concluyeron: “Recordamos a la población general que a pesar de contar con las dosis completas de vacunas anti covid-19, éstas no evitan completamente el contagio, además de contar con casos de reinfección viral documentadas, por lo que se insta a tomar las medidas especialmente al cuidado de la población con factores de riesgo o comorbilidades”.

/ Página 12