fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias presentará proyecto de Ley para cambiar el desayuno escolar por un bono

Éxito Noticias, 30 de julio 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que el 2 de agosto presentará un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que busca modificar la Ley 622 del Alimento Complementario Escolar (ACE) para entregar un bono a los estudiantes, en lugar del desayuno que reciben en las unidades educativas.

“Los ciudadanos están pidiendo el bono escolar, es decir, en vez de dar alimentos (a los estudiantes) demos recursos económicos (…) El lunes vamos a presentar este proyecto de Ley de Ley al Parlamento (ALP) para que, mientras dure el estado crítico de la pandemia se permita que esos recursos destinado para la alimentación complementaria, se puedan monetizar”.

declaró al autoridad edil.

Arias aseguró que otras regiones del país se sumaron al proyecto de Ley, como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, que enviarán a sus representantes para presentar la iniciativa en conjunto.

300x300Libero2

Indicó que en caso de que la iniciativa legislativa no prospere, la Comuna paceña entregará una billetera del desayuno escolar para que cada padre de familia recoja alimentos de una distribuidora de alimentos, como supermercados.

El desayuno escolar, por disposición de la Ley 622, se debe entregar en aulas con una comida que debe cumplir estándares alimenticios.

En 2020, la Alcaldía de La Paz cambió la modalidad de entrega del ACE para que sean canastas estudiantiles y las mismas fueron distribuidas a 373 unidades educativas públicas, de convenio y especiales, entre el 3 de noviembre del año pasado y la segunda semana de enero de 2021. Fueron 133.071 paquetes de alimentos que se entregaron y había, arroz, azúcar y cereales, entre otros productos.