fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde de Oruro espera llegar al 80% de vacunados para reactivar el turismo y el Carnaval

Éxito Noticias, 30 de julio de 2021.- El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, indicó que se realizará una coordinación con las autoridades de salud para consolidar la vacunación, pues si se llegara al 80% de la población inmunizada se pensaría en organizar la pre entrada en la ciudad del folclor con miras al Carnaval 2022, para reactivar el turismo.

Los danzarines y las bandas de música están al pendiente de este acuerdo al que podría llegarse, para que la siguiente gestión se realice la entrada folclórica en Oruro.

“Consolidado por lo menos el 80% que refleja por lo menos 240 mil habitantes, entonces tal vez se podría organizar esta pre entrada”, dijo Wilcarani.

300x300Libero2

Anticipó que solicitará a las autoridades de salud que aceleren la vacunación, mejor si es con las dos dosis, para evitar la propagación del virus y una posible cuarta ola de contagio.

“Ha que ser bastante responsables, sabemos que el distanciamiento, el uso del barbijo es importante, no debemos relajarnos porque podemos iniciar la cuarta ola, hay que ser responsables”, dijo la autoridad.