fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una dieta saludable podría conducir a una obsesión perjudicial en la salud

Éxito Noticias, 29 de julio 2021.- Palabras como “cleaneating” (comida limpia) o “healthyfood” (alimentación sana) inundan últimamente las redes sociales volviendo a estas modas como tendencia influyente en las personas.


Hoy en día las personas están más interesadas en el mundo de alimentación sana y adecuarse a una buena dieta de acuerdo a sus necesidades corporales.


De entrada, es relativamente bien que la sociedad busque mejorar su salud en base a la alimentación. Sin embargo, detrás de estas etiquetas de bio o eco a veces se esconden consejos o alimentos engañosos.

300x300Libero2


A veces la obsesión de una buena alimentación llega a un extremo confuso donde se restringe algunos alimentos provocando serios problemas de salud


A nivel psicológico, coinciden en una alta autoestima ligada al cumplimento de una dieta supuestamente más saludable que la de los demás.


Sin embargo, con frecuencia experimentan frustración y ansiedad cuando transgreden o no cumplen rigurosamente con los criterios y rituales que se han autoimpuesto.

Por supuesto, la búsqueda de una dieta saludable no debe considerarse en sí misma como una condición patológica. Solo cuando esta búsqueda conduce a una obsesión que paradójicamente deteriora la salud y otros aspectos del paciente se considera ortorexia.


En cualquier caso, podemos y debemos interesarnos por mantener una alimentación sana.

Pero en ningún caso debería convertirse nunca en una obsesión, ni mucho menos dominar nuestra vida. Informarse con nutricionistas acreditados y adquirir conocimientos de nutrición, siempre de la mano de profesionales, son los mejores aliados cuando intentamos adoptar hábitos saludables en alimentación.