fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud espera estudios científicos para considerar combinación de vacunas

Éxito Noticias, 29 de julio 2021.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que se analizará los resultados de estudios científicos que se realizan a nivel internacional antes de asumir una postura sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) ante la ausencia de la segunda dosis Sputnik V.

“Si bien nosotros no nos cerramos a esa posibilidad, por el momento no podemos establecer la combinación (de vacunas) (…) Se están realizando estudios con vacunas que tiene el mismo mecanismo de acción”.

declaró la autoridad.

Lo que estamos manifestando es que toda decisión que asumamos como país va a estar basada en estudios serios, los que se están realizando o pueden concluir, agregó el titular de la cartera de Salud.

300x300Libero2

Auza indicó que si en los siguientes días o meses se presenta un informe serio sobre la combinación de vacunas en los distintos países donde se realizan los estudios científicos, el Gobierno central evaluará las mismas y verificarán la factibilidad de su aplicación en territorio nacional.

“Por este momento es difícil establecer una intercambiabilidad de vacunas; si mañana o pasado termina el estudio científico final y nos llega ese informe, haremos las valoraciones correspondientes, el resto son especulaciones”.

indicó.

No obstante, la autoridad reiteró su confianza en la llegada de las segundas dosis rusas y alegó que “las personas que han recibido la primera dosis de la Sputnik V están protegidas por el momento y con una alta efectividad.

Asimismo, cuestionó a los políticos que “especulan” ante la ausencia de las segundas dosis. La posibilidad de intercalar diferentes dosis de vacunas es una alternativa, pero a decir del ministro, se trata sólo de una opción que está en estudio.