fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno identifica seis ítems no registrados dentro del material bélico que ingresó al país en un avión argentino en 2019

Éxito Noticias, 29 de julio 2021.- La mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que tras una indagación, se determinó que dentro del cargamento de material bélico que ingresó a Bolivia desde Argentina en noviembre de 2019, se identificaron seis ítems que no figuran en los registros legales de entrada. De acuerdo a la autoridad, estos ítems fueron descritos en la supuesta carta de agradecimiento que envió el general Terceros a la embajada de Argentina.

La madrugada del 13 de noviembre de 2019, el avión argentino ingresó al país con un cargamento bélico. 27 ítems del cargamento fueron registrados adecuadamente, sin embargo, tras las nuevas investigaciones se determinó que seis “puntos de cargamento bélico descritos en la carta en el que el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general (Gonzalo) Terceros, agradece al embajador de Argentina. Estos seis puntos no tienen registro de ingreso”, sostuvo la autoridad de gobierno.

“En la indagación nos hemos sorprendido porque existe un acta de entrega y recepción de estos seis ítems de agradecimiento. En esta acta de recepción están exactamente los seis puntos a detalle descritos agradecidos por el general Terceros al embajador de la Argentina pero no lleva firma ni sello”, explicó Novillo.

300x300Libero2

Sin embargo, señaló que existe el informe de un suboficial que firmó la recepción los seis ítems que según la autoridad, se describen en la carta. “Lo sorprendente de esto, es que no existen registros de ingreso desde la Argentina hacia de Bolivia de manera regular sino están fuera de los 27 ítems que ha tenido un procedimiento”.

Asimismo, Novillo señaló que no existe documentos de recepción ni entrega de material bélico a la Policía. Recordó que el Comando halló este material en depósitos de la institución.

Toda la documentación será remitida al Ministerio de Justicia para que se dé curso a las investigaciones en tanto, el Ministerio Público ya inició de oficio las pesquisas.