fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colque retiró denuncia contra Montero por agresiones durante interpelación en la ALP

Éxito Noticias, 29 de julio 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriel Colque, retiró su denuncia presentada ante la Cámara de Senadores contra el legislador de Creemos, Henry Montero, con quien protagonizó una gresca en medio de la sesión de interpelación del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez, en junio de 2021.

Colque había presentado una denuncia ante el Comité de Ética contra el senador opositor por agresiones físicas y psicológicas, pero indicó que, en un encuentro mediante un medio de comunicación, aclaró sus diferencias con Montero y acordaron trabajar de manera conjunta y pacifica por el bien del país.

“Posterior a ello, en encuentro mediante un medio de comunicación, el senador Montero y mi persona aclaramos las diferencias y acordamos trabajar de forma conjunta y pacifica por el bien del país, razón por la cual tome la decisión de retirar la denuncia a la cual hago referencia”.

dice la carta de Colque enviada al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
300x300Libero2

Tanto Colque como Montero fueron protagonistas de una trifulca el 8 de junio en medio del Hemiciclo de la Cámara de Diputados, durante la interpelación al ministro de Gobierno.

La autoridad hizo un relato del conflicto político en Bolivia, desde la renuncia en 2019 del entonces presidente Evo Morales y repitió la acusación del oficialismo a la oposición de que entonces hubo un “golpe de estado”.

Los ánimos de los legisladores se caldearon y Del Castillo increpó a los asambleístas opositores y les gritó “¡cómplices, cómplices!”, de ese supuesto golpe.

Montero reclamó respeto y luego fue empujado por Colque y otros legisladores oficialistas que lo rodearon. Montero y Colque intercambiaron patadas y puñetes y el oficialista fue derribado al piso, ante los golpes del opositor.

En otro punto de las instalaciones congresales, las parlamentarias Tatiana Áñez, de Creemos, y María Alanoca, del MAS, también se empujaron e incluso se jalaron de los cabellos.