fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chukuta Gamer: un millar de jugadores ya participó en tercer día de competencia

Éxito Noticias, 29 de julio de 2021.- Desde hace tres días, una combinación de agilidad en la mente y velocidad en las manos destacó en el millar de competidores que ya jugaron Fifa 2021, Tekken 7 y Fortnite, este viernes lo harán los participantes de Dota 2, en el primer torneo Chukuta Gamer. La actividad es organizada por la Alcaldía de La Paz.

“Ya participaron mil personas, los enfrentamientos se realizan con normalidad”, destacó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Juan Pablo Palma. Explicó que hasta el sábado los más de 2.700 jugadores ya habrán participado; el martes se conocerá la lista de los primeros clasificados y el evento final será el domingo 8 de agosto.

Palma sostuvo que el 95% de los inscritos se hicieron presentes a tiempo y con las medidas de bioseguridad dispuestas en la convocatoria previa: uso adecuado del barbijo –que cubra nariz y mentón- e incluso desinfectante para las manos.

300x300Libero2

“Ayer (miércoles) empezaron los partidos de los juegos de Fifa 2021, Fornite y Tekken 7; mañana (viernes) empezarán los de Dota 2; todas las noches hacemos evaluaciones y ajustes si es necesario”, explicó Palma. Entre los participantes hay hombres, mujeres, niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas.

Palma detalló que los resultados de clasificación se difunden en grupos de WhatsApp a los que están incluidos todos los participantes. Asimismo, la ciudadanía puede ver en vivo algunos “enfrentamientos” poniendo en redes sociales el hashtag #ChukutaGamer; también pueden ver las competiciones presenciales en la casa de juegos La República, desde las 16:00.

El Chukuta Gamer que realiza la Alcaldía de La Paz promueve la competencia de atletas electrónicos, quienes tienen una preparación con práctica recurrente del videojuego, donde cuidan sus estudios, tienen horas de descanso, una dieta adecuada y deben hacer actividad física, lo que completa una formación integral, según la entrevista que hizo el alcalde Iván Arias a los coorganizadores del evento, en el programa radial “La Paz en paz” que se difunde por radio Fides y otras emisoras.

“No sabíamos cómo y gracias a Dios los encontramos, le dedicamos este programa. Para mí es un aprendizaje, estamos cerca de cumplir a 200 años de Bolivia y creo que son ustedes las próximas generaciones”, remarcó la autoridad edil.

Palma sostuvo que algunos jugadores vienen acompañados de familiares y amigos. Los ganadores individuales o el equipo ganador de cada juego recibirán diferentes premios que otorgarán las empresas auspiciadoras.

/AMN