fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud busca alternativas tras demora en entrega de segundas dosis Sputnik V

Éxito Noticias, 28 de julio 2021.- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, Alejandra Hidalgo, informó que el Ministerio de Salud sostiene reuniones con instituciones sanitarias internacionales para buscar alternativas ante la escasez de segundas dosis Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) que se registra en el territorio nacional hace más de una semana.

En rueda de prensa, explicó que se analiza la posible combinación de vacunas, por lo que sostienen reuniones con instituciones nacionales e internacionales, en lo nacional con epidemiólogos, salubristas, infectólogos, neumólogos, mientras que en lo internacional se realiza encuentros con el Instituto científico de España, donde se registraron problemas de escasez de la dosis de AstraZeneca.

“Las decisiones analísticas nos ayudarán a tomar la mejor decisión para la población (…) estamos haciendo no solo reuniones con estos institutos que están en España, sino también con instituciones en salud de la Argentina y con entidades en salud de Rusia”.

declaró.
300x300Libero2

La posibilidad de utilizar las dosis de otro laboratorio como complemento a la primera vacuna rusa se analiza ante la demora del arribo del lote de 200 mil segundas dosis Sputnik V.

Los inyectables debían llegar al país el 20 de julio para dar continuidad a la campaña de inoculación a adultos mayores de 60 de años que recibieron la primera dosis en abril.

No obstante, Hidalgo aseguró que las dosis de la vacuna rusa arribarán al país en los próximos días, sin embargo no precisó la fecha exacta. Además, reiteró que la primera dosis de la Sputnik V protege del virus en un 80%.

“Es importante que obtengamos estos datos en los siguientes días para poder dar varias opciones alternas a la población, siempre considerando que la primera es que puedan llegar las segundas dosis (rusas)”.

indicó.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, descartó ayer que se haga una combinación de las vacunas  porque el país tiene asegurada la dotación de las dosis necesarias para inmunizar a toda la población  mayor de 18 años.