fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cox sobre el cierre del caso fraude electoral: “Nadie puede cuestionar el rol de la Fiscalía General del Estado”

Éxito Noticias, 28 de julio 2021.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara que los últimos acusados en el caso denominado “fraude electoral” fueron sobreseídos y solicitara el cierre de la investigación, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, señaló que “nadie puede cuestionar el rol, que está salvaguardado por la Constitución Política del Estado (CPE)”, del Ministerio Público, que no puede ser desconocida por ningún ente.

“Vamos a instar al respeto de los mandatos constitucionales. La Constitución Política del Estado señala que la Fiscalía General del Estado es quien tiene que llevar adelante la persecución penal. El Fiscal General ha organizado una comisión especializada de fiscales que ha llevado a delante este procedimiento a través de las fiscalías departamentales. Nadie puede cuestionar el rol que está salvaguardado por la Constitución de la Fiscalía General del Estado. Nadie puede cuestionar en este momento, todo lo que son los actos procedimentales activados con las pericias pertinentes que ha visto necesarias la Fiscalía General del Estado”

Respecto a la intención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, excívico cruceño, de acudir a todas las vías legales, incluso internacionales, para evitar que el caso fraude electoral se cierre, la autoridad de gobierno señaló que lamenta el desconocimiento de las pruebas recolectadas por la Fiscalía.

300x300Libero2

“Lamento mucho que existan muchas personas que ahora estén desconociendo a la Fiscalía, desconociendo la producción de la prueba, eso es por demás un escenario de anomia social. En este momento, tiene que existir el respeto a las instituciones, a las autoridades, a los procedimientos y no generar manejos discursivos que no son conducentes con lo que va a ser el acceso a la justicia y la transparencia del manejo de este proceso que ha sido cerrado por la Fiscalía en función de lo que han visto pertinente”, añadió.