fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa: No hubo “fraude” en 2019, víctimas deben pedir resarcimiento

Éxito Noticias, 28 de julio de 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, destacó el informe pericial internacional de la Universidad de Salamanca, que influyó en el cierre del caso “fraude electoral” y cree que las víctimas del caso deberían pedir “resarcimiento”.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Bolivia cerró el caso de presunto fraude electoral asociado a los comicios de 2019, luego de recibir los resultados del informe pericial internacional encargado al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Universidad de Salamanca.

“Se ha esperado bastante este resultado de las investigaciones respecto a este tema, nuestro país ha pasado momentos muy difíciles políticamente respecto a esta situación y hay que dar con los responsables, porque ya se ha cerrado el caso fraude respecto al informe del Fiscal General. Pienso que las víctimas de este hecho pedirán un resarcimiento, se ha hecho una cacería de brujas respecto a esta situación”, dijo Copa en entrevista con radio Éxito.

300x300Libero2

La expresidenta del Senado, recordó que en su momento ella manifestó que no hubo fraude electoral y los resultados de este informe ratifican tal afirmación.

“Nosotros siempre hemos manifestado que no hubo fraude y este tema de la renuncia del expresidente ha sido un hecho planificado hace tiempo atrás. El tema de la ruptura de la cadena de mando a provocado que haya renunciado el señor Morales, pero nosotros hemos manifestado que no hubo fraude, porque solo hubo grupos que no estaban de acuerdo con los resultados”, dijo Copa a este medio.