fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade anuncia movilizaciones para el 6 de agosto en rechazo al cierre del caso fraude

Éxito Noticias, 28 de julio 2021.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó iniciar movilizaciones el 6 de agosto, día de la patria, en rechazo a la decisión que asumió ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de cerrar el caso denominado “fraude electoral”, tras conocer los resultados de una pericia internacional que detectó anomalías, pero no alteración de los resultados de las elecciones presidenciales de octubre de 2019.

Luego de una asamblea extraordinaria, el comité informó que reactivará protestas el 6 de agosto y encarará otras acciones,  tanto dentro como fuera del país, para denunciar las irregularidades en la investigación.

Además, el Conade alertó que se podría estar asfaltando el camino para el retorno del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a la presidencia del Estado.

300x300Libero2

“Se condena las acciones del fiscal (Juan) Lanchipa, debiendo destacarse sus contradicciones y los efectos jurídicos que se estarían generando con su accionar (…) Estar alertas ya que se abre las puertas de un golpe de Estado a favor de Evo Morales”.

señalan parte de sus conclusiones.

La entidad pide “estar alertas”, ya que se “abre las puertas de un golpe de Estado a favor de Evo Morales”.

Asimismo, condenan las “acciones represivas contra policías, militares y activistas y emitir un pronunciamiento inmediato, incluyendo situaciones de secuestro y torturas” y anuncia la creación de una “comisión jurídica ampliada y que desarrolle asesoramiento y acciones legales”.

El informe pericial, elaborado por un docente y dos estudiantes, del Grupo de Investigación Deep Tech Lab fue presentado ayer por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y luego de leer sus conclusiones determinó cerrar el caso fraude electoral “al determinar que el hecho investigado no constituye delito”.

Precisó que el peritaje confirmó la intromisión en los servidores de usuarios no habilitados en las elecciones de octubre de 2019, pero no una alteración de los resultados.