fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ahora no hay duda de que la OEA fue parte del ‘golpe’, dijo Mamani tras informe pericial

Éxito Noticias, 28 de julio 2021.- Luego que la Fiscalía General del Estado presentó una pericia internacional que descarta la “manipulación” de resultados en las elecciones presidenciales de 2019, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que no hubo fraude electoral y ahora no queda duda de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue parte del supuesto golpe de Estado.

En conferencia de prensa, Mamani destacó los resultados del peritaje, elaborado por un docente y dos estudiantes, del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España), que detectó “deficiencias e incidentes que no suponían riesgos para la integridad del proceso electoral, ni para los resultados del cómputo oficial y no se advierte manipulación de los votos.

“Nosotros hemos indicado que este organismo internacional era parte del golpe de Estado y ahora (el informe pericial) nos da la razón, no hay duda de que esta organización internacional estuvo y es parte del golpe de Estado”.

indicó.
300x300Libero2

Agregó que el trabajo realizado por el equipo de investigadores demuestra la verdad que se quería conocer. “Para nosotros es una verdad que hemos llegado, aunque estuvimos seguros (…) Para nosotros está totalmente claro que no hubo fraude”, agregó.

La Fiscalía cerró el caso “fraude electoral” en base a un estudio del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE que establece que no existió una manipulación de los datos como concluyó en su informe la OEA.

Aunque la OEA, en su auditoría realizada el mismo 2019 a los cuestionados comicios, aseguró que sí existieron “irregularidades” y “manipulación dolosa” en el proceso electoral, lo cual agravó la crisis social y política que ese año se registraba en Bolivia en medio de una serie de protestas que denunciaban un presunto fraude electoral.