fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS dijo que Balderrama podría ser procesada si no presenta pruebas contra Quelca

Éxito Noticias, 27 de julio 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, advirtió que la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, debe presentar pruebas que sustenten su denuncia contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, por supuesto tráfico de influencias en el proceso de institucionalización de cargos directivos del sistema educativo, caso contrario deberá ser procesada.

Indicó que la denuncia de Balderrama llegó incluso hasta el órgano Legislativo, por lo que realizarán un seguimiento al proceso.

“Si existen pruebas suficientes se tiene que proseguir con esa denuncia, caso contrario, puede existir ese recelo en la administración pública (…) se la debe sancionar si la denuncia no es correcta, si las pruebas son insuficientes porque esa falta de coordinación entre dos autoridades no puede llevar al cuestionamiento a una institución, en este caso, el Ministerio de Educación”.

sostuvo.
300x300Libero2

Flores consideró que la demanda deberá proseguir la vía penal correspondiente en caso de contar con un fundamento sólido.

El lunes, Balderrama denunció a Quelca y a un exfuncionario de la cartera de Estado, argumentando que existen presuntos mensajes de WhatsApp en que el ministro instruyó favorecer o perjudicar a postulantes dentro del proceso de Institucionalización de cargos directivos del sistema educativo.

La viceministra acusó a la máxima autoridad en educación por tráfico de influencias. Posteriormente, Quelca afirmó que no tiene nada que ocultar y que está indignado con intenciones que pretenden desvirtuar su trabajo.

Reafirmó su compromiso con el “proceso de cambio” y se ratificó plenamente en el desarrollo de sus actividades administrativas en el Ministerio de Educación, en el marco de la transparencia.