fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

‘La verdad se impone a la falsedad’, dice Evo sobre informe del caso fraude electoral

Éxito Noticias, 27 de julio 2021.- El exmandatario, Evo Morales, se pronunció sobre el informe pericial presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que no hubo manipulación de datos en las fallidas elecciones de 2019 y aseguró que “la verdad se impone a la falsedad que busca impunidad”.

Mediante redes sociales, el también líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseveró que el único fraude fue la denuncia del presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respecto a irregularidades en dicho proceso electoral.

“Lo dijimos antes de consumarse el golpe, el único fraude es la denuncia de “fraude monumental” que el historiador golpista Carlos Mesa y sus cómplices usaron para violar la CPE, masacrar a nuestro pueblo y robar al Estado. La verdad se impone a la falsedad que busca impunidad”.

afirmó Morales.
300x300Libero2

Esta jornada, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, manifestó que el resultado del informe del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, que hizo las pericias sobre los resultados de los comicios de 2019, estableció que no hubo manipulación de datos.

Precisó que la pericia detectó deficiencias e incidentes” en el proceso electoral de 2019, no obstante, éstos no suponían riesgos para la integridad del proceso electoral, ni para los resultados del cómputo oficial y no se advierte manipulación de los votos.