fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Interceptan un bus que transportaba a 49 haitianos en Laja; hay dos aprehendidos

Éxito Noticias, 26 de julio 2021.- La Dirección General de Migración y la Policía intervinieron un bus de transporte público en el municipio de Laja, departamento de La Paz, que transportaba 49 súbditos haitianos de forma irregular hasta Desaguadero, el punto fronterizo con Perú. El conductor del vehículo y su ayudante fueron aprehendidos por el delito de tráfico de personas.

El subdirector fuerza anticrimen, Juan José Donaire, informó que los acusados, de 52 y 25 años, cuentan con antecedentes penales. El primero por cinco diferentes delitos y el segundo por un accidente de tránsito.

Fiesta 10 Años

“Conforme a estos antecedentes, (los sujetos) fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público por el delito de trata de personas”, declaró. Los sindicados están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

declaró el jefe policial. Los sindicados están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Subrayó que las investigaciones realizadas pretenden abrir una investigación que aclare el funcionamiento de una red de transporte al interior del país.    

Por su parte, la directora de  Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Carola Arraya, indicó que la migración de ciudadanos haitianos se debe fundamentalmente a los efectos de la pandemia y a la crisis económica y social que vive actualmente el país caribeño. Ratificó que Bolivia es considerada un Estado de tránsito porque los destinos finales son Perú, Colombia, México y Estados Unidos (EEUU).   

Afirmó que en base a la Ley 263 de Trata y Tráfico de Personas y la Ley 370 de Migración se considera a estas personas como víctimas, porque sufren una serie de vulneraciones en sus derechos fundamentales.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.