fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto: Se aplicaron más de 10 mil dosis durante el día de vacunación masiva

Éxito Noticias, 26 de julio 2021.- Durante la jornada de vacunación masiva en la ciudad de El Alto se aplicaron 10.583 dosis contra el coronavirus (Covid-19). El gobernador de La Paz, Santos Quispe, destacó el alcance y anticipo que la siguiente jornada de mega vacunación se realizará en las provincias del departamento.

En conferencia de prensa, Quispe precisó que en el municipio alteño se vacunó a un 17% de la población, incrementando la cifra oficial de habitantes inoculados con la primera dosis a un 27%, es decir un 10% más, superando a la jornada de vacunación masiva de la ciudad de La Paz

Fiesta 10 Años

Con este logro en la inmunización, el gobernador anunció que el siguiente domingo se realizará el día de vacunación masiva en las provincias del departamento de La Paz.

La autoridad explicó que, en promedio, cada uno de los centros de vacunación aplicó más de 500 dosis, en tres superaron las mil dosis inyectadas.  

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maritza Huarachi, destacó la concurrencia de la población a los puntos habilitados, a pesar de los imprevistos.

“Nos sentimos felices que la población alteña haya acudido a los puntos masivos, pese a la dificultad logística que observamos en el centro de San Roque y en Franz Tamayo, donde solo habían tres personas del Sedes (La Paz) realizando el registro, para una gran cantidad de vacunados para la gente que estaba esperando”.

indicó.
Fiesta 10 Años

Asimismo, Quispe señaló que los puntos de inoculación en El Alto se mantendrán, pero espera el apoyo de la alcaldesa

“Me sorprende que la alcaldesa de El Alto haya mandado la cantidad de 100 dosis por cada punto de vacunación.  ¿Esa era su campaña masiva para ella?”.

cuestionó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.