fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cantante Chyno Miranda del dúo Chino & Nacho terminó con graves secuelas tras el covid-19

Éxito Noticias, 26 de julio 2021.- Durante esta semana el mundo latino se volcó a los Premios Juventud 2021, instancia que marcó el regreso del dúo Chino & Nacho y de uno de sus integrantes, el cantante Chyno Miranda, quien superó el covid-19, pero con una serie de secuelas.

Cerca del momento en que se selló el reencuentro, el cantante subió a su cuenta de Instagram cómo lo golpeó su contagio. Al inicio, puede verse a Miranda con su esposa, Natasha Araos, cantando la canción “Raro”, del dúo de reggaeton que fue parte del Festival de Viña 2013, pero en una cama de hospital.

Luego, pasa a una entrevista donde sus problemas para articular y seguir instrucciones son evidentes, mostrando a través de ellos consecuencias de una encefalitis, dolores corporales y otras afecciones.”Quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. Quiero que sepan todo, toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo”, declaró Chyno Miranda en el registro.

300x300Libero2

Según especialistas la encefalitis es una inflamación del cerebro. “Existen varias causas, pero la más común es una infección viral”, como resulta ser el covid-19.

“En general, la encefalitis solo causa signos y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza, o bien no causa ningún síntoma. A veces, los síntomas parecidos a los de la gripe son más graves. La encefalitis también puede causar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición”, agregan.

En el caso del cantante Chyno Miranda, si bien ha superado el impacto de su encefalitis, también ha debido atravesar por cuadros de ansiedad y depresión, lo que quiso compartir como parte de un mensaje inspirador para sus fans y seguidores de Chino & Nacho.