fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa: Jornada de vacunación masiva en El Alto sobrepasó las expectativas

Éxito Noticias, 25 de julio 2021.- La población de la ciudad de El Alto se volcó masivamente a los 12 puntos de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) durante la jornada de inoculación masiva,  dando una respuesta positiva a la convocatoria de la alcaldesa Eva Copa de acudir a los puntos habilitados.

La aplicación de las vacunas estaba programada a partir de las 08:00 horas pero desde mucho antes la población alteña comenzó a realizar las filas en los centros de salud, hospitales y universidades dónde se instalaron los puntos de vacunación.

“Estoy muy agradecida con mi población alteña, sobrepasamos las expectativas que teníamos, ya vamos a llegar a las 6.000 dosis en diferentes puntos, dimos víveres para incentivar las vacunas”.

evaluó Copa en el centro de salud de la zona Franz Tamayo.
300x300Libero2

La burgomaestre indicó que la Comuna instaló seis puntos de inmunización para esta jornada masiva de vacunación que se sumó a las otras seis que ya están instalados con anterioridad. “La vacuna es la única garantía para volver paulatinamente a nuestras cotidianas actividades”, dijo.

Copa recorrió los centros de salud de las zonas Franz Tamayo, San Roque, Primero de Mayo, Nuevos Horizontes, Rosas Pampa, Hospital Boliviano Japonés y el centro de salud de Ventilla, donde constató que el material de salud y de escritorio entregado por la comuna fue utilizado adecuadamente.

Destacó el orden de la población y la voluntad de inmunizarse, “el esfuerzo y la vocación de los doctores hizo posible que mucha gente se concientice y acuda este día a la vacunación”.

“Tuvimos más de 3 mil personas hasta mediodía y esa es una respuesta muy grata, son números importantes y vamos a seguir con este tipo de campaña para incentivar a la gente a que se venga a vacunar”.

manifestó.

La autoridad edil recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad, ya que la vacuna no significa dejar de lado el uso del barbijo y los desinfectantes como el alcohol en gel, alcohol líquido o dióxido de cloro.

En todos los puntos de inmunización se registraron filas de personas con la intención de recibir una dosis de la vacuna. Para esta jornada se destinaron alrededor de 10.000 dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Shinoparm, que en algunos casos fue rebasada y se tuvo que incrementar las dosis de inmunización.