fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso golpe: Lanchipa dice que ‘con seguridad’ se convocará a Camacho

Éxito Noticias, 25 de julio 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que “con seguridad se convocará” al exlíder cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el marco de las investigaciones por el caso golpe de Estado de 2019.

“Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar”.

informó Lanchipa, según el reporte televisivo de la estatal Bolivia TV.

Lanchipa explicó que, hasta la fecha, se llevaron a cabo la ejecución de mandamientos de aprehensión  contra exautoridades militares y el proceso continúa en la investigación. Asimismo, fueron aprehendidas algunos de sus exministros y exjefes policiales.

300x300Libero2

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, está aprehendida desde hace más de cuatro meses en el marco de la investigación del proceso, acusadas  por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición.

La denuncia por el caso del supuesto “golpe de Estado” fue interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, el 27 de noviembre de 2020. En su denuncia acusó a Luis Fernando Camacho; a su padre José Luis Camacho;  a Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a  Yuri Calderón, excomandante de la Policía.