fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

“No hubo plan para quemar La Paz”: Cocarico denuncia que exjefes de las FFAA quieren involucrar a Morales

Éxito Noticias, 23 de julio de 2021.- El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, indicó que pondría sus manos al fuego por Evo Morales porque “nunca hubo plan para quemar la ciudad La Paz” y apuntó a excomandantes de las Fuerzas Armadas por intentar involucrar al expresidente Evo Morales y sus excolaboradores en el caso golpe de Estado.

El almirante Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Armada Boliviana, en su declaración ampliatoria realizada en la cárcel de Patacamaya por el caso “golpe de Estado”, afirmó que durante los conflictos de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado, el general Williams Kaliman, entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), llamó al exministro Cocarico, a sugerencia de Morales, para pedir que no “incendien” la ciudad de La Paz, ya que el expresidente había perdido el control de las bases.

Cocarico, admitió haber recibido una llamada del excomandante de las Fuerzas Armadas, para pedirle que interceda entre los dirigentes para frenar las movilizaciones en 2019, sin embargo, negó que hayan intentado quemar la ciudad como señalan los excomandantes.

300x300Libero2

“Jamás hubo un plan de quema de la ciudad de La Paz, puedo poner las manos al fuego por que el expresidente Evo Morales, no creo que le haya dicho a Kaliman que hay 15 mil personas queriendo quemar la ciudad, son argumentos desesperados de quienes actuaron con irresponsabilidad y descargan su responsabilidad en el expresidente Evo Morales”, dijo Cocarico en entrevista con radio Éxito.

El exministro de Desarrollo Rural, cree que todo esto se trata de un plan de los uniformados para involucrar al expresidente  y “desacreditarlo” ante el fortalecimiento de su liderazgo.

“Para mi tiene un plan, ellos dicen: ¿cómo salimos todo este problema?, el plan es de involucrar y volcar (la tortilla) decir que, toda la violencia fue planificada por Evo Morales y los exministros que éramos cercanos con el expresidente, éste es un plan con el objetivo de disminuir la popularidad de Evo Morales”, dijo Cocarico a este medio.

Indicó que después del regreso del exmandatario al país, recuperó su imagen como líder político y eso “no les conviene” a los opositores del MÁS.

“Poco a poco está volviendo a levantarse como líder, y eso no le conviene, quieren que pierda credibilidad y tiene que atacar a sus colaboradores, es un plan de desacreditamiento y salir de la responsabilidad y deslindarse por ser responsable del golpe de Estado en 2019”, enfatizó.