fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Saúl Calderón Campero es el nuevo secretario de Salud de El Alto

Éxito Noticias, 23 de julio 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó este viernes al médico cirujano, Saúl Harley Calderón Campero, como nuevo secretario municipal de Salud. La flamante autoridad comprometió sus esfuerzos para “dar certezas” a la urbe en el tema sanitario.

“Es un grato honor estar nuevamente junto a mi pueblo, junto a está mi ciudad con la que he trabajado (…) De aquí en adelante lo que les puedo prometer es que vamos a tener un trabajo bastante exhausto”.

expresó Calderón tras ser posesionado.

El médico cirujano tiene especialidad en Salud Pública, fue catedrático en diferentes universidades privadas, además de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde también fue director de la carrera de Medicina y decano del área Ciencias de la Salud. Además fue catedrático de la casa superior de estudios del municipio.

300x300Libero2

La nueva autoridad edil reemplaza a Henry Flores, quien renunció la anterior semana, argumentando inconformidad con el manejo administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La renuncia de Flores se conoció poco antes de que se realice la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, la cual fue autorizada por el municipio bajo el argumento de impulsar la reactivación económica, pero recibió críticas por hacerse mientras persiste la pandemia.

El primer desafió que enfrentará la flamante autoridad será la organización de la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus (Covid-19) en la urbe alteña, prevista para  este domingo.