fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Patty analiza ampliar denuncia contra el Fiscal General por persecución a afines al MAS en 2019

Éxito Noticias, 23 de julio de 2021.- La exdiputada Lidia Patty indicó que analizará ampliar una denuncia contra el Fiscal General del Estado (FGE), por “persecución a afines al Movimiento al Socialismo (MAS) durante el gobierno de transición.    

“Eso estamos analizando, tiene que ser procesado (…) Lanchipa es juez y parte, por eso digo que él se está auto procesando.  A él primero deberías procesar por qué ha sacado mandamientos de aprehensión para detener ilegalmente”, dijo Patty.

Asimismo, cuestionó que desde la Asamblea Legislativa no se haya hecho nada para esclarecer los procesos iniciados a simpatizantes y militantes del MAS por parte de la Fiscalía.

300x300Libero2

“Aquí en el parlamento que están haciendo ya deberían interpela, ya deberían convocar, eso compete al Gobierno, no están trabajando en la Asamblea”, lamentó.

Anteriormente, Patty solicitó la renuncia la máxima autoridad del Ministerio Público por supuestamente “fallarle” a la anterior Asamblea Legislativa, que depositó su confianza en la autoridad judicial y no aceleró los procesos contra exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.