fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC llamó ‘ministro de la mentira y difamación’ a Lima

Éxito Noticias, 23 de julio 2021.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calificó al titular de la cartera de Justicia, Iván Lima, como el “ministro de la mentira y difamación” y aseguró que la expresidenta, Jeanine Áñez, tendría todo el derecho de contrademandar a la autoridad por presunta difamación, injuria y calumnia.

Las declaraciones del legislador luego de que se conociera que Áñez formalizó una denuncia en contra de Lima por una serie de acusaciones emitidas por el miembro del gabinete ministerial mientras se encuentra detenida preventivamente en la cárcel para mujeres de Miraflores por el caso “golpe de Estado”.

“Toda persona merece respeto, más aún una expresidenta constitucional y en ese sentido, consideramos que el ministro de la mentira y la difamación, en que se ha convertido el señor (Iván) Lima va a tener que rendir cuenta por las calumnias que realiza constantemente hacia Jeanine Áñez”.

indicó el legislador.
300x300Libero2

Según Astorga, el ministro de Justicia debe ser procesado por sus contantes “calumnias” no solo a la exgobernante, sino también a figuras políticas de oposición y pide que las autoridades judiciales actúen conforme a la Ley.

Empero, el legislador sostuvo que –según dijo– Lima “maneja la justicia” y la decisión , aunque espera que se pueda sentar un precedente sobre el accionar del ministro para frenar este tipo de prácticas del Gobierno hacía figuras de oposición.

De acuerdo a la denuncia de Áñez, el ministro de Justicia viene atacándola “en constante abuso de su poder” y en este último tiempo dijo que llegó incluso a “atentar” contra su propia integridad sin considerar  su condición de mujer y además pese a haber sido una exautoridad de Estado.

“El señor Lima se ha dado a la tarea de insultarme acusándome de homicida, asesina, golpista, corrupta y tantos otros calificativos que en definitiva ya rebasaron los límites del derecho la libertad de expresión e ingresaron al escenario de intimidación, hostigamiento y falsas acusaciones que las hace públicas en medios de comunicación”.

se lee parte de documento.

Posteriormente, la autoridad respondió a la demanda y afirmó que, mediante un recurso legal de “excepción de verdad”, demostrará que la expresidenta es la autora o responsable de la muerte de más de 22 personas en las “masacres” de Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019.

Pretender la auto censura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia, añadió Lima según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.