fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa garantiza logística y personal para el día de vacunación masiva en El Alto

Éxito Noticias, 23 de julio 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, garantizó la participación del Gobierno Municipal en la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) de la urbe alteña, prevista para el 25 de julio. Indicó que se organiza la parte logística y el despliegue del personal de salud para la actividad.

“No interesan los colores políticos o posiciones ideológicas, interesa cuidar la salud de los alteños y alteñas, nosotros estamos garantizando todo el tema logístico y personal para la vacunación del día domingo, solo esperemos que exista una buena coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz”.

dijo la burgomaestre.

Aseguró la atención a la población de los 11 puntos de vacunación habilitados en la urbe alteña y espera que el Gobierno central y la entidad dependiente de la Gobernación de La Paz cumplan con la entrega de dosis.

300x300Libero2

Lamentó la falta de coordinación registrados en anteriores días, cuando se habilitó la piscina olímpica y el centro de convenciones como centros de inmunización, sin embargo, las vacunas no llegaron y se tuvieron que recoger los inyectables de la cadena de frio.

Por otra parte, Copa rechazó las declaraciones del gobernador Santos Quispe, por su ausencia en la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

Justificó su inasistencia señalando que a la par del encuentro de autoridades del departamento, sostuvo una reunión con empresas constructoras.

“El señor gobernador dice que no asistimos a la reunión del COED, estuvo mi secretario de Salud (Freddy Balanza), lamentablemente yo tenía una reunión con las empresas (constructoras), saben que el Municipio adeuda bastantes recursos a las empresas que ejecutaron sus obras por lo que tuve que quedarme para atender eso”.

indicó.

Ante la ausencia de la alcaldesa de El Alto a la reunión del COED de La Paz del miércoles, Quispe reprochó la inasistencia de la autoridad edil y sostuvo que “en vez de luchar por la salud, ella prefiere bailar”.

Frase en referencia a la minientrada por la Virgen del Carmen que Copa autorizó y que se llevó a cabo en la zona 16 de Julio el pasado sábado, pese a la pandemia.

// Con información de GAMEA