fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara de Comercio está dispuesta a coadyuvar en la realización del censo

Éxito Noticias, 23 de julio 2021.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó su disponibilidad de colaborar en la programación y estructura para la realización del Censo de Población y Vivienda, previsto para noviembre de 2022. La consulta nacional se constituye en una importante base para que las regiones e instituciones puedan tener una nueva distribución presupuestaria.

“Nos sumamos con todo el apoyo correspondiente (a la realización del censo) Para el sector empresarial es fundamental el censo para saber cuántos, como somos y donde estamos, por lo que nos súmanos a esta actividad”.

declaró el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

Destacó que la encuesta permitirá obtener una radiografía nacional en el ámbito económico y empresarial que ayudará en la planificación de proyectos de oferta y demanda para el rubro del comercio, de la industria y diferentes actividades empresariales.

300x300Libero2

“Esto significa poder preparar proyectos de oferta y demanda al sector del comercio, la industria, entre otras actividades empresariales”.

indicó.

Este viernes, la CNC suscribió un acuerdo con gobiernos municipales del país para promover alianzas público-privadas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de las regiones y atraer inversiones.

El acuerdo se consolida luego de varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía nacional y de la formalización de los actores económicos.

“La crisis sanitaria generada por el Covid-19 provocó una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países (…) Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concretar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía”.

expresó el representante de la cámara de comercio.