fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía niega torturas contra Mario Bascopé y afirma que fue hospitalizado por una hernia que padecía

Éxito Noticias, 22 de julio 2021.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, negó que Mario Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), haya sido torturado y aseguró que fue internado e intervenido quirúrgicamente por una hernia que padecía, lo que habría ocasionado que sufra una descompensación cuando se encontraba declarando.

“Se descompensa y se siente mal. Fue trasladado de manera inmediata al hospital Santa Bárbara y posteriormente referido a un centro gastroenterológico debido a que tendría una hernia a la altura del ombligo. La Policía siempre va a estar enmarcada en lo que dice la Constitución y todas las actuaciones se realizan conforme a derecho”, señlaó el jefe policial.

Al momento, Bascopé se encuentra aprehendido en la ciudad de Sucre.

300x300Libero2

Bascopé fue detenido cuando salía de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por un caso de sustancias controladas. La Policía ejecutó una orden de aprehensión por un proceso penal iniciado en Sucre, donde el edificio de la Fiscalía General del Estado sufrió destrozos en octubre de 2020, en medio de las protestas en demanda de la renuncia de Juan Lanchipa.

Los fiscales anticorrupción, Daniel Fernández y Javier Angel Gorena, informaron que Bascopé será imputado por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y daños planificados y un juez definirá su situación jurídica.