fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Familiares de Adelaida piden investigar su muerte como feminicidio; apuntan a su pareja

Éxito Noticias, 22 de julio 2021.- Un fuerte golpe en la nuca tras una caída acabó con la vida Adelaida Quispe Quino, madre de 34 años, quien salió de su vivienda para reunirse con su pareja y una amiga, con quienes compartió bebidas alcohólicas. La familia de la víctima denunció que la mujer ya había sufrido por la violencia del sujeto, que la golpeaban constantemente, y exigen que el caso sea investigado por el delito de feminicidio.

Adelaida falleció cuando estaba siendo auxiliada hacia el Hospital La Merced, sin embargo su cuerpo no resistió. La víctima se ganaba la vida lavando ropa, vivía en el domicilio de sus tíos, junto a sus dos hijos menores de 12 años, quienes quedaron en la orfandad.

Isabel Vargas, familiar de la víctima, relató que se enteró de la trágica noticia a las 19:00 horas, pero, escéptica ante el deceso de su sobrina, consultó a los menores sobre la ubicación de su madre y le indicaron que había salido del hogar. Posteriormente, junto con otros familiares se trasladaron al centro médico donde confirmaron el hecho.

300x300Libero2

“Esta no es la primera vez que este joven la ha golpeado (a Adelaida) son varias oportunidades ya”, indicó. Mencionó que en una oportunidad, la mujer llegó a la vivienda con signos de violencia en el cuerpo e incluso con el rostro golpeado, sin embargo, ella optó por ocultar la agresión argumentando que había sido víctima de un robo.

Isabel comenta que trataron de conversar con su pareja y buscar una explicación ante los indicios de violencia, pero él siempre evitaba los encuentros asegurando que ya no mantenía una relación sentimental con Adelaida.

El reporte policial indica que la pareja y una amiga, fueron testigos de la caída de Adelaida y que a pesar de verla convulsionar en el mismo lugar donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no hicieron nada por socorrerla a tiempo.

“La señorita dice que cuando (Adelaida) se cayó, la hemos metido en el cuarto del joven, ahí empezó a convulsionar, ahí recién hemos agarrado un taxi y la hemos llevado al hospital, pero cuando llegó ya había fallecido”.

indicó.

Adelaida escapó de una relación donde también era víctima de violencia, decidió abandonar a su anterior pareja por las permanentes golpizas que recibía y comenzar desde cero junto a sus hijos. Aparentemente, las agresiones nunca fueron denunciadas aunque se espera la confirmación de los registros policiales.

Cuatro años después y luego de iniciar una nueva etapa en su vida, decidió darse una segunda oportunidad con una nueva personas, sin siquiera pensar que su nueva pareja sería su verdugo.

La familia apunta como principal responsable de la muerte de Adelaida a su pareja, a quien también acusan de golpearla en al menos cuatro oportunidades.

Ambos testigos fueron trasladados a oficinas de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde prestaron su declaración informativa pro este caso, pero al entrar en contradicciones sobre el desarrollo de los hechos se determinó su aprehensión.

La Policía inició una investigación por el delito de homicidio, aunque todavía se debe sumar o descartar elementos e indicios para confirmar la hipótesis o elevar el tipo penal a feminicidio.

Mientras los investigadores definen la imputación en contra de los posibles implicados en la muerte de Adelaida.